29 enero, 2012

UFFFFFFFFF, VERGÜENZA ME DEBERÍA DAR ...

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada. Aunque alguna cosa sí podía haber puesto, por dejadez lo he dejado pasar, como la toquilla para la Feria de Sto. Tomás de mi hija (ni saqué foto) que quedó muy bonita, la pila de roscones que hice, algún jersecito de bebé y poco más.

Para empezar por lo último, os voy a contar mi última incursión en el mundo del fondant. El 20 de Enero aquí se celebra la fiesta de San Sebastián y normalmente nos solemos escapar mi "costi" y yo. Esta vez nos fuimos a Canarias buscando mejor tiempo y lo encontramos por supuesto. Con quien también nos encontramos fué con mis amigas canarias Rosa, Paqui y Maneli, aunque al estar con marido nos limitamos a tomar un café al final de la estancia en su tierra (nos resarciremos en Mayo en Madrid en el Congreso de "El Cafetito"). Las que conoceis a Paqui (Granca) sabeis su arte en la cocina y me picó con el fondant y las maravillosas galletas que estaba haciendo ultimamente.

Como ya sabeis que soy del club "culo veo, culo quiero", me lancé de cabeza. La víspera de venirnos nos metimos en su aula de cocina "Aroma" e hizo fondant para enseñarme el proceso y traermelo para Donosti. También visitamos una tienda que hay en Las Palmas, concretamente en Tamaraceite, que se llama "Mundo Fondant" e hice alguna compra básica porque al ser unos días después el cumple de mi nieto e hija, quise estrenarme probando el asunto. Aunque tenía lo básico me faltaban detalles, pero hice lo que pude y para la merendola de Aimar le llevé unas galletas con cara de piratas y a Naroa unas galletas con los colores que tenía.










Yo, buscando la forma de conseguir material para fondant por internet y mira por donde, en la merienda del cumple de mi nieto, una amiga de mi nuera me dijo que a 10 minutos de Donosti habían abierto una tienda de decoración de tartas. Al día siguiente allí me fuí. Se llama "Tartadeco" y se encuentra cualquier cosa que quieras sobre este asunto. La suerte fué que al día siguiente había un curso y me apunté. Este es el resultado que salió, con la ayuda de Arantxa (profe y jefa de la tienda):



Aprovechando que la clase terminó a las 13,30h y que mi hija tenía comida en su casa, con amigos, le lleve directamente la tarta y así le dieron salida enseguida.

5 comentarios:

Vale dijo...

hola Maariló, hermosas las cosas que lograste con el fondant, se ven preciosas! hay que tener habilidad eh? yo probe un par de veces pero lo mio no es la cocina jeje!
te dejo un beso grande!

maritza dijo...

Mariló todo lo que hiciste con el fondant se ve divino!!!!! cómo tienes tiempo para todo??? Un ebsote guapa

marga dijo...

HOLA MARILO¡¡¡¡GRACIAS POR VISITARME,,,ME ENCANTÓ TU TOQUILLA ,Y AYER VINIERON ,MI HIJA Y SU FAMILIA DE AÑORGA A PASAR EL DIA ,Y LE COMENTE ,BEA,HIJA TU NO TENDRAS UNA AMIGA EN EL ANTIGUO ETC ....Y ME DIJO QUE NO QUE SU AMIGA DEL MISMO NOMBRE QUE TU HIJA ES DE AÑORGA,DE TODAS LAS MANERAS ENCANTADA DE SALUDARTE.........UN ABRAZO

Rida dijo...

¡Qué chulas las galletas! Besitos. Mabel.

Mariu dijo...

Eres una maravilla,sabes hacer de todo lo que te propones. Que lastima no tenerte cerca, porque yo también soy del culo veo culo quiero. Pero parece que no tengo tanta energia como tu. Bueno felicidades atrasadas a los cumpleañeros y un besos para todos.