17 junio, 2007

MI RECIENTE VISITA A AMSTERDAM Y BRUJAS

La semana pasada estuve con 4 amigas pasando unos días en Amsterdam y desde ahí hicimos una minivisita a Volendan y Merken que estan en los alrededores de Amsterdam y a Brujas en Belgica (A casi 4 horas de tren pero me daba pena no ir estando tan cerca). Ni que decir que hemos estado superagusto y nos ha encantado. Voy a poner alguna foto aunque solo tengo el resultado de dos de las camaras y ya os he dicho que eramos 5, lo que quiere decir que después si veo alguna que merezca la pena, os la pondre también:

Estas primeras fotos son de las vistas que teniamos desde nuestro apartamento. Era una casa de 2 plantas con 3 camas de 1'50 y totalmente equipada con todo tipo de aparatos. A 5 minutos de la plaza Dam y en una esquina con un canal y una calle con tiendas pequeñitas y superoriginales. Era una zona muy tranquila.













Una curiosidad es que cuando vas paseando por la ciudad si te fijas en las ventanas, es como si estuvieras en el sofa de tu casa viendo "Gran Hermano", se ve absolutamente todo lo que pasa en el interior de las viviendas porque no hay cortinas. Es foto es de la casa que teniamos enfrente del apartamento y como veis se ven perfectamente los dormitorios de los vecinos y por supuesto si en algun momento a la noche al pasar nos fijabamos les veiamos en la cama. Sin embargo en nuestro apartamento, teniamos persianas y cortinas cosa que agradecimos:















Esta es la casa mas estrecha de Amsterdam. Esta en el nº 7 de la calle Single. Si os fijais bien (podeis clikar en ella para que se agrande) tiene solo medio tejado y en cada planta solo hay una ventana:



Os la pongo mar marcada para que se vea mejor:



Unos puestos del mercado del barrio de Jordan:



Estos eran una especie de muffins con tomate, salsa pesto y no me acuerdo que más (lo siento no lo apunté) pero no me pude resistir a la foto:



Aqui os presento el aparcamiento de bicis en la Amsterdam Central Station (¿la gente en verdad encontrara su bici?. Me parece totalmente imposible).







Este es el Museo del Tulipan.



Esto es un recorrido por el mercado de las flores, fue un paseo con muchos colores:

Aqui "la Koro" presentándonos a "la Maria"














Este es un "reportaje" en la Bomboneria Puccini de Amsterdam. Me encanta el chocolate y aqui el genero era para morirse. Decidadas a las chocoadictas como yo:



No consegui al sacar la foto que se leyera el sabor de estos bombones. Para quienes me conocen, saben que el ruibarbo es mi debilidad, pues éstos estaban rellenos de chocolate blanco y trocitos de ruibarbo. Me compre 6 y me supieron a gloria, ademas eran grandisimos:









Aqui unas vistas de la excursión a Volendam y Merken:









Estas corresponden a un recorrido por Brujas y sus canales:









9 comentarios:

Rosa dijo...

me alegro de tu viaje,espero te lo pasaras bien

Carmen dijo...

Espero que lo hayais pasado bien y que os hayan tratado bien por estas tierras. En Brujas también he estado y me parece una belleza de ciudad. A propósito, los belgas son super amables.

Sylvie dijo...

Preciosas fotos, no conozco Amsterdam y tengo ganas de ir algún día, aunque con tu reportaje es como si ya me hubiera escapado un ratillo por allí, gracias.
Sylvie

Anais dijo...

¡¡Menudo viaje!! Holanda es una pasada. Además de bonita siempre hay un ambientazo por la calle. Lástima del mal tiempo que suele hacer. Y Brujas vale la pena las 4 horas de tren, parece de cuento.
Siento no estar de adecuerdo con Carmen con lo de los belgas super amables.

Carol dijo...

ME ha encantado leer tu post pq el año pasado hice la misma ruta que tú (excepto Brujas). Y pensé exactamente lo mismo: se ve todo, de todo en las casas. Lástima que no me hubiera enterado antes pq podría haberte dado la dirección de dos tiendas de patchwork que están una al lado de la otra y bastante céntricas.

Mariló dijo...

Carol yo solo encontre una, muy centrica esto sí, pero solo una, que pena. Compre un panel para recien nacido y unas etiquetas de tela. Otra vez sera, gracias de todas formas.

Mercedes dijo...

Wow, ¡ pedazo de viaje ! Con lo que me gustan las plantas , yo me volvería loca con tanto tulipán. MUchísimas gracias por tus fotos. Me he trasladado allí con tu ayuda

josefina dijo...

Acabo de venir de Bruselas y como tu he estado en Brujas El paseo en barca me trae muy buenos recuerdos La proxima vez ire a amsterdam.Un saludo

Vintage dijo...

Hola mAriló soy ester
Acabo de encontrar tu blog buscando tiendas de patch en Amsterdam
Puedes decirme alguna?, pq me salen solo dos en el google

Quiero ir a pasar 4 días y me gustaria mucho visitar alguna
Te estaria muy agradecida
Un abrazo
ester