31 mayo, 2009

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA CASERA

Ví este bizcocho en el blog "Food & Cook" y llevaba varios días pensando en hacerlo. Como daba la opción de hacer leche condensada en casa, comencé primero haciéndola en la Thermo:

La receta es facilísima y queda igual que la comprada:

200 gr. de leche en polvo entera La Lechera
300 gr. de azúcar
150 ml. de agua

En Thermomix:
Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la leche en polvo y programamos 10 minutos, velocidad 3, temperatura 90.

Modo tradicional:
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la leche en polvo y vamos removiendo durante unos 10 minutos aproximadamente, importante nunca debe de alcanzar el punto de ebullición, hasta obtener una textura cremosa y ligeramente densa.

Pasado este tiempo pondremos la leche condensada en los tarros donde la vayamos a guardar, al principio está un poco ligeramente líquida pero cuando se enfría se solidifica hasta alcanzar la misma textura que las que se comercializan, incluso ese tono y brillo característicos de la leche condensada.

Al día siguiente hice el bizcocho y está buenísimo:

120 gr. de harina con levadura
4 huevos
395 gr. de leche condensada (una lata pequeña
50 gr de mantequilla

Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.

Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición, a continuación agregamos la mantequilla y batimos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente, después añadimos la harina y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no nos queden grumos.

Ahora engrasamos el molde donde lo vayamos a poner y lo introducimos en el horno precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que pinchéis con una aguja y salga limpia.



Las fotos son del bizcocho y leche condensada hechos por mí pero los apuntes están copiados del blog "Food & Cook". Gracias Trotamundos por estas recetas.

2 comentarios:

eugenia dijo...

Esto es un pecado capital !!!! menuda pinta tiene y yo a dieta .... que tortura !!!!

piwiky dijo...

joooooooooooooooooooo ¿tu quieres que este verano, no me ponga el bikini?, me va a costar mucho no caer en la tentacion ainssss que debil soy, BESOSSSSSSSSSSS