26 diciembre, 2006

DULCES DE NAVIDAD


MARQUESAS (Inmag de MR)

- 250 gr almendras
- 250 gr azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de maizena
- piel de limón a gusto

Poner en la Thermomix las almendras crudas, azúcar y la piel de limón. Pulverizar bien. Mover con la espátula por si se quedo abajo agarrado Se agregan los demás ingredientes y se programan 15” velc. 9. Se rellenan cápsulas apropiadas, algo más pequeñas que para magdalenas y a ser posible cuadradas Metemos a horno precalentado a 180º unos 15’ si tenemos turbo con el turbo y si no calor arriba y abajo Tiene que quedar húmedas por dentro y doraditas por fuera.

NEVADITOS O SERENOS (Kilicamen de El Cafetito)

250 g. de manteca de cerdo.
410 g. de harina.
¼ de cucharadita de sal,
ralladura de limón
80 ml. de vino blanco.

Se junta el vino con la manteca y se bate bien. Se echa la harina y se mezcla bien y se deja en la nevera medio día. Se le da la forma que se quiera y se mete al horno con el calor abajo 180º durante unos 10 o 15 mn. luego gratinar un poquito hasta que empiecen a coger color. Se sacan y se pasa por azúcar glass (se rebozan)

MAZAPAN (Comoju de MR)

300 gr. de almendra natural molida
200 gr. de azúcar glass
1 cucharada de ralladura de limón
Claras.

Mezcla las almendras con el azúcar, la ralladura del limón y 1 clara. Lo amasas todo con la punta de los dedos. Si necesitas otra clara (ó 1/2) la añades. Haz figuritas y unta con yema (y con un poco de café soluble si se quiere) y al horno a gratinar.

No hay comentarios: