26 diciembre, 2006

PAN DE MOLDE DE F.TEJERO

PAN DE MOLDE DE FCO. TEJERO CON MASA MADRE

500 grs. harina
300 grs. agua
40 grs. mantequilla
10 grs. sal
12,5 grs. leche en polvo
20 grs. azúcar
1 sobre de levadura seca (7 grs.)
75 grs. masa madre
5 grs. mejorante panario.

Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa fina y elástica. Lo he tenido amasando aprox. 20 minutos a velocidad 2.Bolear la pieza y dejar en reposo 10 minutos. (La próxima vez lo tendré levando hasta que alcance el doble del volumen).Formar una barra tan larga como el molde y dejarlo levar hasta que alcance 1/3 del molde.El resto del volumen lo alcanzará en la cocción.Hornear a 240º, durante 25 minutos.

Esta es una receta que puso Maribel del Foro El Cafetito.
Yo la he hecho en la maquina de pan. Lo he hecho con harina normal (475 g) a la que he añadido 25g de gluten y en lugar de agua y leche en polvo he puesto leche. En cuanto a la masa madre he puesto 100g. He puesto los ingredientes en la cubeta (la harina, gluten, masa madre y levadura al final). Programa de pan normal 1250 g. Sale estupendo.

Para el dia de Navidad lo he hecho en bollitos. Puse todo en la maquina igual y cuando en el programa faltaba 1h 50' (es decir antes del ultimo levado) he sacado la masa, he formado los bollos y dado unos cortes, los he metido al horno apagado y dejado durante una hora para que volvieran a levar. Despues he precalentado el horno a 180º y los he cocido durante 15'.







No hay comentarios: